Bogotá agosto de 2017. El Grupo Carval con 60 años en el mercado, anuncia el inicio de operaciones de Bionutrec, de origen 100% colombiano.

Con una inversión de más de 11 mil millones de pesos y un proceso de investigación y desarrollo de más de 8 años, Bionutrec ha estudiado los microorganismos benéficos y como les proporcionan bienestar a los seres vivos.

Es la primera compañía colombiana, experta en la utilización de microorganismos benéficos en formulaciones farmacéuticas, alimenticias y nutricionales, para abastecer el mercado local e internacional.

 

Acerca de los  probióticos: Son microorganismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios en la salud del huésped, garantizando el equilibrio de la flora intestinal y el fortalecimiento del sistema inmune.

 

Bionutrec hace parte del Grupo Carval, fundado hace 60  años por el empresario colombiano Carlos Vallecilla Borrero, y el cual está conformado por por 8 empresas entre ellas Carval, Pharmetique, Research Pharmaceutical, Procoval, BioArt, La Vital, Porcival y tiene presencia en 18 países de América y en China.

Bionutrec, se ubica como la única planta especializada y certificada para desarrollar y producir suplementos a base de probióticos en el país, con equipos de la más avanzada tecnología, que la califica como una de las más modernas de América Latina.

 

El mercado de probióticos está creciendo en el mundo, no sólo hace parte de la tendencia de estilos de vida saludables, sino que responde a  la prevención de enfermedades, es así que el valor del mercado mundial asciende a 39.9 billones de dólares en 2016.(fuente Euromonitor), que se distribuye en 3 grandes segmentos, Yogurt con probióticos 74%, Lácteos con probióticos 15% y suplementos a base de probióticos el 11%.  Nosotros apostamos por ampliar el mercado a través de una estrategia clara; que es la de hacer asequible los beneficios de la más alta tecnología, cuyos procesos son de la más alta calidad”.

Comentó Natalia Caicedo Gerente General de Bionutrec.

 

En Colombia el mercado de probióticos vende $54.000 millones de pesos y está creciendo a una tasa del 13% anual.

El Grupo Carval ha creído en el país y ha mantenido su capital 100% colombiano, generando cerca de 2400 empleos directos, por eso Bionutrec representa la confirmación del compromiso por generar procesos de la más alta calidad, transferencia de conocimiento, desarrollo biotecnológico, y por supuesto el aprovechamiento de la oportunidad que representa la ubicación geoestratégica de Colombia para abastecer el mercado global.

Agregó Caicedo

El modelo de negocio de la biofarmacéuca incluye licenciamiento, a través de herramientas de marketing y extensión de portafolio a empresas interesadas en la distribución de productos innovadores a base de probióticos, acompañándolas en el proceso de entrenamiento, comunicación y posicionamiento de las marcas en
sus mercados objetivos; también de CDMO : Desarrollando y fabricando fórmulas a la medida, con el soporte técnico y científico requeridos para el registro y comercialización de productos a base de probióticos en diferentes mercados del mundo; de marcas propias: fabricando productos a base de probióticos, con marcas de terceros para la comercialización en canales y países donde los mercados estén desarrollados y consolidados; de CMO: escalamos formulaciones, fabricamos y empacamos a terceros productos a base de probióticos.

Es muy importante agregar que cuentan con un proceso único para la protección de los probióticos, que integra ciencia y tecnología para mantener la efectividad y potenciar los microorganismos benéficos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>